domingo, 15 de febrero de 2015

Tema 4: Internet

Este tema 4 hace referencia al tema de Internet en el cual nos vamos ha centrar en sus buscadores y en la seguridad en la red, la importancia que tiene esto y como podemos llevarlo a cabo, son temas que nos interesan a todos y que nos pueden ser muy  útiles en un futuro.

Empezaremos a integrarnos en este tema explicando un poco todo lo relacionado con los buscadores de Internet.

Buscadores:

Antiguamente cuando no disponíamos  de  Internet recurríamos a enciclopedias, libros, diccionarios... para buscar cualquier tipo de información. Ahora en la actualidad ya no es necesario recurrir a esto ya que ahora lo primero que hacemos es buscarlo en Internet. Pero todo lo que esta en Internet no siempre es del todo cierto hay que ir con cuidado y no creerse todo lo que ponen en  red.

Los principales buscadores son:
Google: www.google.es.  Es una de las mas usadas mundialmente.







Bing: www.bing.com
Es el buscador web de Microsoft
Resultado de imagen de bing
Buscador de archivos: FOOFIND: www.foofind.com
Foofind es un buscador de archivos a nivel global:

Resultado de imagen de foofind

 Estos forman parte de algunos de los buscadores mas importantes de internet.



Una de las practicas posteriores a la explicación de un buscador y todo lo relacionado con  ello pasamos ha hacer una practica en la que nos poníamos en la piel de un comercial para realizar una búsqueda relacionada con la empresa del manisero.

https://docs.google.com/document/d/1ay8YRcU1Tl9pBAtFlQlw0BoYjdlt5Ho146BDxuw31Q0/edit?usp=sharing

Aparte de esto tenemos que tener muy claro navegar de forma segura por internet por eso os pongo el enlace de este vídeo para que os conciencies un poco para tener mas cuidado en internet.




Por otra parte conocimos también gracias a un documental que vimos a lo largo de algunas clases la historia de google y como se desarrollo a lo largo del tiempo pudiendo así ver los avances y mejoras que ha ido incluyendo a lo largo de los años para facilitarnos a nosotros nuestras búsquedas haciéndolas mas rápidas.




Para concluir con el tema de la seguridad hicimos una practica que consista en la búsqueda de unas palabras sobre los términos relacionados con algunas amenazas y problemas de seguridad mas frecuentes en la red.

https://docs.google.com/document/d/1iW85DkyU2Rr8AVBJsBg3_wBI9wDnKa9f8A-3ywhXdQY/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario